Dónde ver el Eclipse Total?

Detalles del Eclipse Solar Total: Fecha: 2 de julio de 2019.

Ubicación: Norte de Chile y Argentina, ambos caen en el camino de la totalidad.  

Hora de aparición: 4:55 pm UTC hasta las 9:50 pm UTC; El eclipse máximo será visible a las 7:23 pm UTC

Una visión general del próximo eclipse

El 2 de julio de 2019, partes de Argentina y Chile en Sudamérica experimentarán el fenómeno del eclipse de sol total una hora antes de la puesta del sol. Es probable que el Eclipse Solar Total tenga una duración de 4 minutos y 32 segundos, y que sea visible en todo el sur del Océano Pacífico desde la costa este de Nueva Zelanda hasta las regiones de Coquimbo y Atacama en Chile y Argentina.

Las regiones en América del Sur que podrán ver el Eclipse Solar Parcial son: Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

tiempo y el camino de la totalidad del Eclipse solar 2019 en Argentina

Eclipse Solar Total en Chile

El camino de la totalidad en Chile incluye La Serena, Coquimbo y La Higuera. Debido al tramo norte-sur de Chile, la duración del Eclipse Solar Total no será muy larga. ”Norte Chico”, o Close North, es uno de los pocos puntos en los que se espera que el fenómeno tenga una alta visibilidad, y por lo tanto, aquí es donde debe apuntarse para posicionarse. El siguiente en el camino de la totalidad sería La Serena, seguido por el Valle de Elqui, y por último en Bella Vista, en donde se cruzaría a Argentina.

Puntos de visibilidad en Chile: La Serena, La Higuera y Valle del Elqui.

Eclipse Solar Total en Argentina

A diferencia de Chile, Argentina es relativamente más expansiva, por lo tanto, el camino de la totalidad sería más amplio. Para un viajero que tiene la esperanza de echar un vistazo al Eclipse Solar Total, Argentina ofrece una mejor opción en términos de destinos y puntos de visibilidad.

Primero, en el camino de la totalidad, estaría San Juan, en el oeste de Argentina, y desde este punto, el fenómeno viajaría hacia el este a través del país, donde sería visible durante aproximadamente 2 minutos.

Puntos de visibilidad en Argentina: San Juan, Río Cuarto, Junín y Chivilcoy.

Path of Totality
Close Menu
×
×

Cart